este año vamos por todo!!!

este año vamos por todo!!!

martes, 1 de noviembre de 2011

asi lo vio El Pueblo...


Progreso 3 – Fénix 0
Un final para lamentar
Un partido que quedará en el recuerdo por su final lamentable, producto de un error garrafal del árbitro de partido que fue justamente la mecha que encendió una riña generalizada con la participación de casi todos los actores, titulares y suplentes y que siguió afuera, lo que ameritó a que la policía reprendiera con disparos de arma de fuego.
Del partido en si podemos decir que fue bastante parejo, Fénix convirtió el primero en forma lícita pero el línea lo anuló por posición adelantada. Progreso era el que tenía la pelota y el que llegaba con mayor peligrosidad pero asimismo el primer segmento culminó si goles.
En el segundo tiempo a los 17´ luego de un corner ejecutado por Da Rosa el juvenil Luis Rodríguez se anticipó al guardameta y la mandó a guardar.
A los 28´ un jugador de Progreso le propino a un adversario un golpe de codo, Monzón lo amonestó con amarilla y ante la protesta del jugador de Fénix lo expulsó.
A los 41´aumentó Denis Dinarte, y  a los 52´liquidó el pleito el juvenil Gastón Torres tres una doble pared con Dinarte, ganando Progreso por 3 a 0, lo que continuó fue la tarde negra del Dickinson…sin palabras.
LUIS DIAZ
Detalles
Campo de juego: Estadio Ernesto Dickinson Arbitro Central: Miguel Monzón (MAL) Asistentes:  Néstor Martínez Vital y Héctor La Cruz
PROGRESO 3: Martín Barreto 3, Miguel Borrea 3, Cristian Rugnitz 1, Roberto Ferreira 3, Angel Márquez 2, Pablo Viera 4, Luis Rodríguez 3 (Edison Usuca 85´), Gonzalo Antunez 3, Fabián Amaro 2 (80 Gastón Torrens 3), Denis Dinarte 3, Robert Da Rosa 4. (86´José Gori) DT: Richar Usuca
FENIX 0: Matías Nuñez 2, Luis Ocampo 4, Sergio Pérez 2, César González 3, Nicolás Hernández 2, Dany Camejo 2 (80´Juan Muñoz)Marcelo Silva 3, Juan P Hernández 2 (45´Alberto Rodríguez), Federico Sosa 2 (Exp. 73´), Román Abiza 2, Ruben Peña 3. DT:Luis Galeano
GOLES: S/T: 17´Luis Rodríguez (P), 41´Denis Dinarte (P), 52´Gastón Torrens (P)
El mejor de la cancha:
Pablo Viera (P)
El mejor de Fénix Luis Ocampo
Incidencias: Exp.Federico Sosa (F). Finalizó con una gresca generalizada.
                                                                                                                                      
Sucedió en el Dickinson
Finalizó con batalla campal y disparos con arma de fuego
El partido transcurría con normalidad, más allá de algunos errores arbitrales sin mayor importancia, cuando vino la jugada fatal, y fue justamente frente a la tribuna principal, donde estábamos ubicados en las cabinas ,y como nosotros todos los que estaban allí lo vieron. En un balón aéreo, van dos jugadores  y el de Progreso le propinó un fuerte golpe de codo a su adversario que lo dejo Nock aut en el suelo por varios minutos. Los jugadores de Fénix rodearon a Monzón solicitando tomara medida con el agresor, al parecer el árbitro no vio, pero su asistente Nestor Martínez Vital estaba frente a la jugada. Toda insistencia fue inútil, Monzón al agresor lo sancionó con tarjeta amarilla e insólitamente expulsó al jugador de Fenix y alli se caldeó el partido, desde ese momento se le fue de las manos, y al finalizar el mismo se produjo una batalla campal, participaron casi todos los jugadores, titulares y suplentes, patadas voladoras, golpes de puño, puntapiés, todo frente al árbitro y los líneas que con libreta en mano anotaban y anotaban. Luego de varios minutos Progreso se retiró por la Avda frente al Estadio, y en la calle se generaron graves incidentes, con la llegada de la policía de choque que descendieron de su vehículo a los disparos, dicen que eran balas de gomas, nosotros presenciamos todo en las cabinas del Dickinson, por lo menos fueron cinco disparos. Feo, muy feo fueron los incidentes, Monzón anotó supuestamente a todos los que participaron en la riña, y seguramente los denunciará en el formulario. Dada la categoría del árbitro, nominado por muchos como el mejor árbitro salteño, como el indicado para arbitrar la final de la liguilla y sin dudar de su honestidad, seguramente denunciara a 5 o 6 de cada institución, de no ser así estaría perjudicando indirectamente a Saladero y repetimos, no dudamos de su honestidad, por eso creemos que en el formulario estarán varios jugadores, de uno y otro equipo denunciados.
LUIS DIAZ